LA PANADERIA DE VIEDA. PAN ARTESANO EN EL CORAZON DE LIEBANA.

LA PANADERIA DE VIEDA. PAN ARTESANO EN EL CORAZON DE LIEBANA.

554
SHARE
PANADERIA DE VIEDA

Actualmente el pan ya no es ni asomo de lo que era. El tan anhelado pan de pueblo, solamente llega a las casas de algunos privilegiados que tienen la enorme fortuna de habitar en las cercanías de una de las escasas panaderías tradicionales que aún elaboran tan preciado alimento en el casi extinto horno de leña con métodos tradicionales, como se hacía antes de que la panadería industrial nos bombardease con sus productos.

118700916_940156339828022_6653927493759868957_n

Pese a ello, aun hoy es posible encontrar algún establecimiento que elabore auténtico pan artesano, como es el caso de “La Panadería de Vieda” http://www.panaderiadevieda.com/ ubicada en barrio de Vieda, localidad perteneciente al municipio de Cabezón de Liébana en Cantabria.

PANADERIA DE VIEDA

Fundada en el año 1983, esta panadería está especializada en la fabricación de Pan de leña elaborado de forma artesanal, “como se hacía antes”. La principal característica es su elaboración con fermentaciones lentas y un alto porcentaje de levaduras naturales (masa madre), siempre evitando impulsores, aditivos, o fermentaciones forzadas.

PANADERIA DE VIEDA

Aquí “Malio” y “Belén”, que regentan el establecimiento, os atenderán con su habitual cercanía, y además del tradicional pan  de leña, os podrán ofrecer su especialidad: el ” Torto Preñao” relleno de chorizo y panceta; queso picón y carne; o de bonito con pimientos, tomate y cebolla; y si preferís algo dulce, las Magdalenas, las “Pastas de Vieda” o la famosa Torta de Coscorones, elaborada con masa de pan , grasa de cerdo y azúcar, toda una exquisitez.

PANADERIA DE VIEDA

 

PANADERIA DE VIEDA

PANADERIADEVIEDA-1-2 - copia