El próximo jueves 30 de enero a las 19:00 h. se proyectará en el Edificio de la Sindical de Potes la película: “La muerte de Stalin” la comedia negra del año.
Recoge, con ánimo de sátira, la muerte del dictador soviético Josef Stalin y es la opera prima para la pantalla grande del director, guionista y actor escocés Armando Iannucci, responsable de numerosas series para la televisión. Basada en la novela gráfica homónima de Fabien Nury y Thierry Robin, cuenta con un reparto magnífico, en el que Adrian McLoughlin incorpora a Stalin, Steve Buscemi a Kruschev y Michael Palin a Molotov.
La noche del 2 de marzo de 1953 murió Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y líder de la URSS, que puso de moda el lema «si juegas bien tus cartas, el puesto ahora puede ser tuyo», que fue fruto de la lucha por el poder que se organiza en el Kremlin. . Basada en una historia real, La muerte de Stalin ha sido saludada como una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.
Unanimemente considerada por la prensa como el mejor trabajo de Iannucci, The Guardian dijo que arrojaba luz sobre uno de los capítulos más oscuro de la historia moderna, en tanto que Cine Premiere la calificó de joya del humor negro y una revisión histórica recomendable.









