Proyecto de empleo para jóvenes: FROM OUTDOORS TO THE LABOUR MARKET.

Proyecto de empleo para jóvenes: FROM OUTDOORS TO THE LABOUR MARKET.

118
SHARE
TAMA

Si tienes entre 20 y 30 años y buscas motivación y una oportunidad en el difícil mercado laboral, en este proyecto podemos ayudarte a conseguirlo

Perseguimos empoderar a los jóvenes en su búsqueda de empleo y oportunidades de futuro, a través de un novedoso sistema de aprendizaje basado en el crecimiento social y personal en contacto con actividades al aire libre, con el objetivo de desarrollar sus habilidades personales y profesionales, permitiéndoles así afrontar con talante activo su búsqueda de empleo y su integración en el mercado laboral. El programa te permitirá pasar unos días en contacto con la naturaleza y con actividades deportivas, de aventura adquiriendo al mismo tiempo habilidades y preparándote para oportunidades fuera de las aulas y oficinas.

El proyecto From Outdoors to the Labour Market (FOLM) está enmarcado en el New Education Forum 2018 (NEF) que pretende ayudar a los jóvenes en su búsqueda de empleo y oportunidades de futuro.

El Gobierno de Cantabria colabora a través de la D. G. de Juventud y Cooperación al Desarrollo, la D.G. de Asuntos Europeos y el Servicio Cántabro de Empleo, que ya ha organizado la preselección de los 3 trainers o preparador@s que se encargarán de trabajar in situ con vosotros.

Se trata de un proyecto piloto que se va a desarrollar en Cantabria con 3 preparadores y con 30 jóvenes menores de 30 años. Está previsto que en 2020 continúe el proyecto, extendiéndose a 10 preparadores y 300 o 400 jóvenes.

Trabajaremos durante tres fases:

1- 10 días de estancia con base en el Albergue Juvenil Picos de Europa (Tama) , para desde allí realizar actividades de aventura, tiempo libre, como escalada, rafting, quizá surf en la costa, etc,

2- En mayo continuaremos con actividades de búsqueda de empleo y habilidades socio-laborales, en 3 pueblos de Cantabria aún por decidir.

3- : Para la última fase, en el mes de junio, organizaremos actos con empresas buscando la inserción laboral de los jóvenes.

En cuanto al perfil requerido:

– Jóvenes entre 20 y 30 años.
– Cualquier tipo de formación, desde básica a universitaria.
– Desempleados y sin estudiar desde 6 o más meses.
– Desmotivados ante el mercado laboral y educativo.
– Motivados para realizar actividades de ocio y tiempo libre durante los diez días de duración de la estancia, bajo la tutela de los 3 preparadores.

Fechas:

– Grupo 1: 25 de marzo a 3 de abril.
– Grupo 2: 4 de abril a 13 de abril.
– Grupo 3: 23 de abril a 2 de mayo (después de semana santa).

Solicitudes:

Si estáis interesados en participar, tenéis que enviar vuestro currículum al correo electrónico siop@cantabria.es del Servicio de Intermediación y Orientación Profesional del Servicio Cántabro de Empleo, hasta el 28 de febrero.

Para cualquier aclaración sobre el proyecto, puedes contactar con:

Villadangos_f@cantabria.es – 942 20 69 97
gutierrez_i@cantabria.es – 942 20 50 58