PENTIO. CORAZÓN CÁNTABRO.

PENTIO. CORAZÓN CÁNTABRO.

1783
SHARE
POTES

PRESENTANCIÓN DEL LIBRO “PENTIO” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “JESÚS DE MONASTERIO” DE POTES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 DE MARZO A LAS 19:00 H.

Un libro de Antonio Manrique

La “realidad-ficticia” de un conflicto que obligó a los Cántabros a defender su tierra, con su vida. El mejor ejercito del mundo, las legiones romanas del siglo I a.c. encontraron en Cantabria una resistencia que el emperador Octavio Augusto jamás llegó a entender.
Pentio nos habla de los juegos de su infancia, las aventuras de su adolescencia, su amor de juventud, las sensaciones que un guerrero tiene ante un cruel destino y los sentimientos que le produce su relación con los animales y con el privilegiado entorno natural que le rodea.

Biografía del Autor:

Nace en Muriedas, Cantabria; en 1958. En su etapa universitaria comenzó a escribir algunos artículos relacionados con sus estudios de Arte y se diplomó como Maestro de EGB. Contrajo matrimonio con la mujer de su vida, Montse; en 1981 y tuvo tres hijos. Trabajó como representante de una editorial educativa hasta 2013 y realizó labores de directivo en un club de fútbol de su pueblo, Astillero (Cantabria), durante 15 años, lo que le permitió el contacto directo con los jóvenes y sus familias, organizando y viajando a diferentes eventos deportivos internacionales.