Orange invertirá este año 8 millones de euros en la implantación fibra...

Orange invertirá este año 8 millones de euros en la implantación fibra óptica y anuncia que llegará a Potes

328
SHARE
potes
11:00.- Despacho del consejero. El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, se reúne con el director territorial de la Zona Norte de Orange, Antonio Conde Vidal. nr 10 feb 2020

Francisco Martín se ha reunido con el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange en Zona Norte, Óscar Aragón, y ha anunciado que esta inversión acercará la fibra a 68.000 nuevos hogares de la región

Santander – 10.02.2020

‘Orange España’ invertirá 8 millones de euros con el objetivo de hacer llegar la fibra óptica y conectividad móvil 4G a más de 68.000 nuevos hogares de Potes, Santoña, Suances, Miengo y otros municipios de Cantabria durante este año. De esta forma, el número de hogares conectados a la fibra óptica de Orange superará los 200.000 hogares en la Comunidad.

Así lo han anunciado el titular de la Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange en Zona Norte, Óscar Aragón, tras la reunión que han mantenido para hablar de los planes de la compañía en Cantabria.

Después de la misma, el consejero ha explicado que esta inversión forma parte del proyecto ‘Conecta Cantabria’, que pretende implantar la banda ancha y audiovisual en aquellos territorios en riesgo de exclusión digital.

Según Martín, este tipo de inversiones contribuyen a la igualdad de acceso a las telecomunicaciones y a la tecnología “sin distinciones territoriales” y suponen “una medida más” para luchar contra el despoblamiento en el medio rural.

Asimismo, el consejero ha adelantado que desde su Consejería se prevé adicionalmente una inversión de 100.000 euros para banda ancha dirigida a empresas y 40.000 a particulares. Asimismo, están a disposición de los operadores de telecomunicaciones las 11 infraestructuras de comunicación que existen actualmente en la región para zonas en riesgo de exclusión digital.

Orange en Cantabria

En los últimos 8 años, la compañía ha invertido 64 millones de euros en Cantabria y ha generado más 1.100 empleos derivados de su actividad de atención al cliente, despliegue de fibra y la red comercial. Asimismo, la empresa es socia digital del Centro Botín y ha impulsado entre otros, el programa ‘Sé + Digital’ para ayudar a empresas y ciudadanos a adquirir habilidades digitales o tecnológicas.

Los contenidos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.