EMOTIVO ACTO SOBRE LA AFASIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS LEBANIEGOS DE...

EMOTIVO ACTO SOBRE LA AFASIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS LEBANIEGOS DE POTES

343
SHARE
POTES

El acto comenzó a las 12:00 h. y fue dirigido por la Primer Teniente Alcalde y Concejala de Educación, Cultura, Igualdad y Comunicación de Potes, Eva María Cotera Posada quién, en primer lugar, dió la la bienvenida y agradecimiento a la profesora Chabela Gomez y a la Secretaria de la asociación Isabel Martinez, por su colaboración en la organización del acto y sobre todo a la lebaniega Irene Santervás presidenta de la Asociación de Afásicos de Cantabria (ASA) por “acompañarnos y relatarnos su experiencia, por lo que los los lebaniegos estamos orgullosos de ella tanto en lo personal por su valentía y alegría como en su papel como presidenta de la Asociación a Afásicos de Cantabria”, una asociación que apoya y acompaña tanto a los enfermos como a sus familias.

Seguidamente, Isabel Martinez, secretaria de esta asociación, nos presentó y relató quienes forman esta asociación y que labor realizan.

A continuación, Irene Santervás, nos contó su experiencia, cómo se sintió y lo que a ella le supuso ingresar en esta asociación, aflorando momentos de gran emoción que en ocasiones la impedían continuar hablando.

Tras la intervención de Irene, hablaron varios profesionales de distintos campos implicados en esta asociación: logopeda, neurologopeda, fisioterapeuta y psicóloga.

Luego Isabel Martinez presentó a Ramiro Gonzalez, presidente de la asociación que leyó para todos los presentes unos poemas dedicados a la Villa de Potes.

El acto finalizó con la actuación del grupo ASA que interpreó las canciones sobreviviré, color esperanza y viento del norte, y con la entrega a Eva Cotera, de una placa grabada, como agradecimiento a su compromiso e implicación en esta causa, uno de los momentos mas emotivos de este evento.

POTES

POTES

POTES

POTES

POTES