EL LEBANIEGO CARLOS LOMBRAÑA EN RADIO TELEVISIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

EL LEBANIEGO CARLOS LOMBRAÑA EN RADIO TELEVISIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

912
SHARE

EL LEBANIEGO CARLOS LOMBRAÑA, FUNDADOR DE “ORQUESTA PICOS DE EUROPA” PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA “LA ROMANDELA” EN RTPA, RADIO TELEVISIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

 

 

Carlos Lombraña es un lebaniego nacido en Potes, capital de la comarca lebaniega y casado con una asturiana de Cuñaba un pueblecito perteneciente al concejo de Peñamellera Baja , a quien conoció gracias a la música, disciplina que le ha acompañado durante toda su vida, y con quien tuvo siete hijos. Carlos fue el fundador de la legendaria “Orquesta Picos de Europa”.

Desde bien joven el sonido del acordeón fue una referencia para el, quien no cejó en su empeño hasta conseguir, de manera totalmente autodidacta, tocar este instrumento con suma destreza.

En un principio comienza su andadura en solitario durante ocho años, tocando en las romerías de los pueblos de Liébana y Asturias, al tiempo que trabajaba como cartero.  Más tarde, incorporó un batería como acompañamiento y un vocalista formando un trio que actuó en multitud de fiestas y romerías durante casi tres años. Más tarde se incorporarían al grupo, una guitarra eléctrica y un trompetista asturiano, momento en el que se fundó la “Orquesta Picos de Europa”.

Carlos estuvo tocando su preciado acordeón durante nada menos que 50 años, hasta que se jubiló en el año 2000, aunque actualmente, en alguna ocasión acompaña a sus hijas en alguna actuación, quienes le recuerdan siempre trabajando, compartiendo la orquesta con su trabajo como cartero. Actualmente dos de sus hijas han seguido sus pasos, formando un grupo musical que lleva el nombre de “Trio Picos de Europa”, con gran popularidad en Asturias y Cantabria.