El Campeonato de España de Raquetas de Nieve vuelve a los Picos...

El Campeonato de España de Raquetas de Nieve vuelve a los Picos de Europa

334
SHARE

El Parque Nacional de los Picos de Europa es el escenario elegido para albergar, por quinta vez, el Campeonato de España de Raquetas de Nieve que se disputará el 7 de marzo de 2020.

El teleférico de Fuente Dé, situado en la comarca de Liébana dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, será testigo de esta competición, informa la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

La carrera por el título nacional de raquetas de nieve será una carrera exclusiva, única en todo el norte de España, que en su edición 2018 albergó el Campeonato del Mundo de la especialidad y a atletas de 18 nacionalidades venidos de 4 continentes, así como los dos últimos años el título nacional que repetirá.

Raquetada nocuturna

El evento competitivo congregará a un total de 120 atletas mientras que para la raquetada nocturna se podría alcanzar la cifra de los 400 participantes al igual que el año pasado coincidiendo de nuevo este año con la luna llena.

La raquetada nocturna, al igual que la competición, tendrá lugar en el entorno de los Lagos de Lloroza y la Canal de San Luis. Para poder llevar a cabo esta experiencia sin igual el Teleférico de Fuente Dé estará abierto durante horas extras para poder subir y bajar a todos los participantes que quieran vivir este espectáculo.

Para la competición el recorrido constará de 8,5 kilómetros y +400m de desnivel y se puede apuntar todo aquel que lo desee, ya que no se exige un ránking para participar. Mientras que la raquetada nocturna no competitiva constará de 4,5 km reuniendo a un gran número de entusiastas de los deportes de invierno para los cuales se han preparado muchas sorpresas.

Raquetas de Nieve

IMG_3083-2