LIÉBANA, COMARCA DE EXCELENCIA GASTRONÓMICA

LIÉBANA, COMARCA DE EXCELENCIA GASTRONÓMICA

372
SHARE

Liébana está situada en al zona mas occidental de la provincia de Cantabria rodeada de grandes formaciones montañosas y fundida con el Parque Nacional de los Picos de Europa. Está formada por siete municipios: Potes, Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana, Camaleño, Vega de Liébana, Tresviso y Pesaguero.

La base de la gastronomía lebaniega es la calidad de sus productos, la mayoría de ellos autóctonos, además de una elaboración tradicional respetando las tradiciones y utilizando materias primas abundantes. Esta comarca ofrece una gastronomía bastante diferenciada de el resto de las zonas de la provincia de Cantabria.

EL PRODUCTO CON MAS RENOMBRE ES EL AGUARDIENTE DE ORUJO.

Su singular ortografía protege a esta zona de las brisas marinas creando un microclima con características similares a las latitudes mediterráneas, razón por la cual, en estas tierras, se pueden cultivar productos que en el resto de la región no sería posible su desarrollo.

Su producto elaborado mas conocido y afamado es el Aguardiente de Orujo, bebida alcohólica procedente de la destilación del hollejo de la uva que son los sobrantes procedentes de la elaboración del vino. La materia prima es seleccionada con sumo cuidado y se manteniendo la tradición lo que permite la elaborar un “Orujo ” de una calidad excelente.