CONTINÚAN LAS HELADAS EN LA COMARCA DE LIÉBANA

CONTINÚAN LAS HELADAS EN LA COMARCA DE LIÉBANA

334
SHARE

¿SABES CUAL ES LA CAUSA DE QUE SE PRODUCAN LAS HELADAS …? ¿SABIAS QUE SON CAUSADAS POR LA INVESION TERMICA …?  EN ESTE ARTICULO TE LO EXPLICAMOS …

La comarca de Liébana continua sufriendo las heladas matutinas alcanzando temperaturas propias de los meses de invierno, pero … ¿Sabes cual es la causa que las producen …?

Para entender lo que es una inversión térmica y por qué se produce, lo primero que necesitamos es hacer referencia al funcionamiento habitual por el que se rige la atmósfera.

Cuando subimos hace menos frío que en la parte baja, así es la inversión térmica. Es lo que está ocurriendo ahora debido al anticiclón.

Y como abajo hace más frío es donde se condensa la humedad y se forman las nieblas. Mientras que desde arriba se pueden ver los mares de nubes.

La inversión térmica se produce de la siguiente manera:

Durante la noche, la superficie terrestre se enfría rápidamente, transmitiendo ese frío a la atmósfera más próxima al suelo.

Esta capa de aire presenta una temperatura menor que la inmediatamente superior, es decir, ambas tienen diferentes densidades, lo que impide la mezcla.

La inversión térmica suele corregirse a medida que el sol vuelve a calentar la superficie terrestre, restableciendo las condiciones normales de funcionamiento.

inversion

inversion1