APERTURA DEL TELEFERICO DE FUENTE DE LUNES 25 DE MAYO

APERTURA DEL TELEFERICO DE FUENTE DE LUNES 25 DE MAYO

436
SHARE
APERTURA DEL TELEFERICO DE FUENTE DE

El teleférico de Fuente De abre el lunes, 25 de mayo

Con la entrada de Cantabria en la Fase II, el teleférico vuelve a estar abierto al público

Cantabria entra en la Fase II de la desescalada el próximo lunes, 25 de mayo, y esto supone la puesta en funcionamiento de intalaciones que hasta ahora habían permanecido cerradas; entre ellas, el teleférico de Fuente Dé.

El teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa (Liébana), extremará las medidas de seguridad, distancia social y autoprotección de los usuarios. El aforo de las cabinas se reducirá, en este caso, de los 20 viajeros habituales a 8 (siete visitantes y el operario) y será obligatorio el uso de mascarilla y guantes. Se efectuará una desinfección de calzado de los usuarios en el control del ticket para entrar en la cabina por medio de felpudos desinfectantes. Una vez realizada la desinfección de manos y calzado, se entregarán guantes desechables y también habrá disponibilidad de mascarilla quirúrgica.

El cable efectuará cuatro viajes cada media hora desde el horario de apertura (10:00 horas) y hasta una hora antes del cierre (17:00). Habrá horarios especiales el 30 y 31 de mayo y el 1,6 y 7 de junio, con tramos de aperturas desde las 08:00 a las 18:00 horas.

En atención al control de aforos y la gestión de colas, se ha habilitado la posibilidad de realizar reserva electrónica, con 24 horas de antelación, en la web www.telefericofuentede.com. Este servicio solo está disponible para tickets adulto e infantil en trayecto de ida y vuelta, pudiendo adquirir también el ticket bicicleta

No obstante, las taquillas permanecerán abiertas para atención al público y resto de tarifas. Si el aforo no está completo, se podrán dispensar entradas.

Los federados y los titulares de la Tarjeta Amigo, por su parte, deberán reservar previamente a través del correo electrónico telefericofuentede@cantur.com con 48 horas de antelación. Asimismo, para favorecer actividades de turismo activo y de naturaleza, se podrá concertar el acceso a la instalación en horarios especiales.

La reserva deberá canjearse en taquillas para retirar el billete de acceso. Se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo. No se entregarán folletos.

La instalación y sus equipamientos serán periódicamente desinfectados e higienizados, con mayor frecuencia en el caso de pasamanos y barras de apoyo. Igualmente, se facilitará la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas en toda la instalación y los accesos se señalizarán con el distanciamiento adecuado.

El servicio de atención al público estará disponible en horario de 10:00 a 18:00 horas. Teléfono 942736610 o en el correo electrónico telefericofuentede@cantur.com

protocolo de actuación del teleférico como actividad de transporte se ha elaborado atendiendo a la normativa y condiciones de ocupación de los vehículos de transporte terrestre de personas.